Gachas de avena

Buenos días! hoy vengo con un post sobre el desayuno de moda.  Llevaba tiempo viendo por Instagram miles de fotos de tazones de gachas de avena acompañadas de toda clase de alimentos (mucha gente las conoce también como porridge, que es su nombre inglés). Me parecía que tenían muy buena pinta pero no tenía muy claro si me iban a hacer gracia (siempre me gustaron más los cereales crujientes que cuando ya estaban remojados), además yo suelo preferir desayunar salado. Pero hace unas semanas cuando empezó a refrescar un día me apetecía desayunar algo dulce y calentito, así que se me ocurrió probar las gachas de avena y me puse manos a la obra. Ese primer día no me disgustaron pero tampoco me parecieron para tirar cohetes. Pero a base de irlas probando de diferentes formas les he cogido el gustillo y ahora las desayuno casi todos los días!

Si quieres aprender a hacerlas y apuntar algunas de mis recetas favoritas sólo tienes que seguir leyendo ;).

Gachas de avena


Desde hace unos años por todas partes se oye que la avena es un alimento muy sano, y así es.  Es rica en proteínas y grasas insaturadas (sobre todo Omega 6). Contiene calcio, cinc, hierro, magnesio, postasio y otros minerales, además de vitaminas B y E. Una de las cosas por las que a mí me gusta es porque cuando desayuno avena tengo menos hambre a lo largo de la mañana, y esto es gracias a sus hidratos de carbono complejos que van proporcionándote energía gradualmente. Además y por si todo esto fuera poco es una buena fuente de fibra.

¿Te he convencido ya para probarla? Si es así, además de ésta tengo otras recetas muy ricas en el blog a base de avena, por ejemplo: éste bizcocho marmolado, los todoterreno Mugcake fit, los bizcochitos integrales de café y jengibre y si prefieres una versión salada puedes probar las tostadas integrales en el microondas.

Y ahora que ya te has decidido vamos con la receta!

Ingredientes:
- 3 cucharadas de copos de avena
- 150ml de leche o agua
- El endulzante que utilices habitualmente
- Cacao
- Canela
- Frutas
- Cualquier complemento que se te ocurra

La preparación de las gachas es muy sencilla, aunque probablemente necesites varios intentos para dar con tu textura preferida. Es cuestión de ajustar los tiempos y las cantidades a tu gusto.

En un bol se ponen las 3 cucharadas de copos de avena, la leche y el endulzante. Y se mete al microondas a máxima potencia durante 1min y 30seg. Y obtendrás algo parecido a esto:

 Gachas de avena

Hay que removerlo bien para repartir los copos de forma homogénea por todo el tazón y se mete al microondas 1min más. 

Porridge de avena

Como ves la avena se ha hidratado absorbiendo la leche y ya tiene una pinta muy diferente a la inicial. Pues ya tienes tus primeras gachas de avena! Fácil, verdad? En 3min has conseguido un desayuno rico y sanísimo, quien lo diría!

Y ahora voy a daros algunas ideas de las recetas que he ido probando estos días. 


1. Gachas de avena con café con leche, jenjibre y semillas de chía

Esta es la que más suelo comer. Al no llevar fruta es la más rápida y cómoda para diario.

Primero preparo las gachas como os he contado más arriba y una vez listas le añado una cucharadita de café soluble, una pizca de jengibre en polvo y una cucharadita de semillas de chia, lo mezclo todo bien... y listo!


gachas de avena, chia y café


2. Porridge de avena con cacao y granada

En la época del año que estamos no podía evitar probarlas con la fruta por excelencia, la granada. Una cucharadita de cacao desgrasado en polvo... y no sabéis que buenísima mezcla hacen!

Porridge de avena con cacao y granada

3. Gachas de avena chocolateadas con chia y nueces.

Esta es una de las recetas que más me sorprendió su resultado... Antes de meterlo al microondas, junto con la avena, el endulzante y la leche se echa una cucharadita de cacao en polvo desgrasado. Después de haberlas cocido se le añade una cucharadita de semillas de chia, un poco de canela y unas nueces. Y están tan ricas que creo que van a empezar a suplantar en el día a día a las del punto número 1, jeje.

 Gachas de avena con cacao canela y nueces

4. Porridge de avena con plátano y mantequilla de cacahuete


Los que me seguís por Instagram sabréis que este fin de semana preparé una mantequilla de cacahuete casera, así que no podía dejar de probar a incorporarla en mi recién descubierto desayuno preferido. 

Las gachas, un plátano pequeño, un poco de mantequilla de cacahuete y de nuevo una cucharadita de semillas de chia (sí, sé que me repito, pero quedan muy bien juntas y también son buenísimas, otro día os hablo de ellas). Otra combinación perfecta!

Porridge de avena con plátano y mantequilla de cacahuete


Y como siempre os digo...

Bon Apetit!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


mytaste.es

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow