Bizcocho de avena marmolado

Buenos días de nuevo! Un jueves más os traigo una receta dulce, rica y con la que al mismo tiempo nos cuidamos. 

Desde que empecé a cuidar mi alimentación he probado varias recetas de este tipo de bizcochos, pero nunca conseguía un resultado totalmente satisfactorio, hasta que a base de probar conseguí ésta.  Me basé en la del Fitcocho bicolor de LorenaOnFit (podéis verla aquí) pero le añadí el yogur para que fuera más jugoso y modifiqué un poco el procedimiento. Al final queda un bizcocho muy tierno y esponjoso y además muy rico, espero que lo disfruteis!

Bizcocho marmol de avena y chocolate

Ingredientes:
- 100 g de harina de avena
- 1 yogur desnatado de vainilla
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 1 huevo
- 4 claras
- Edulcorante en polvo
- 1 cucharadita de cacao en polvo desgrasado

Empezamos batiendo la yema del huevo y mezclándola con el yogur. Después incorporamos la harina de avena y la levadura en polvo y volvemos a mezclar. Es muy posible que os quede una pasta demasiado espesa, si os cuesta trabajar con ella podéis añadir 1 ó 2 cucharadas de leche desnatada. Una vez que la mezcla sea homogénea se separan 1/3 parte a otro recipiente, donde se le añade el cacao en polvo y vuelve a mezclarse.

Bizcocho marmol de avena y chocolate

Por otra parte, montamos las 5 claras a punto de nieve añadiendo poco a poco 5 cucharadas de edulcorante en polvo cuando empiecen a coger cuerpo. Recuerda que si lo necesitas, os conté  algunos trucos para montar las claras aquí.

Trucos para montar claras de huevo

Cuando las claras estén listas separamos 1/3 parte igual que hicimos con la masa de avena. Por un lado mezclamos la porción grande de claras con la porción grande de mezcla de avena (la que no lleva cacao). Hay que hacerlo con paciencia y movimientos envolventes para que las claras no se bajen. Como la masa de avena queda bastante espesa parecerá que nunca va a deshacerse pero no lo forcéis, seguid con los movimientos envolventes y poco a poco veréis como va soltándose.

Por otro lado, de la misma forma se mezclan las porciones pequeñas de las dos preparaciones. Se echa la mezcla sin cacao en un molde de silicona y sobre ella se añade la mezcla con cacao. 

Bizcocho marmol de avena y chocolate

Después sólo queda meter el molde en el horno precalentado a 180º durante 35min y listo!

Bizcocho marmol de avena y chocolate

Bon Apetit!

2 comentarios:

  1. Se ve muy bueno ese pastel, gracias por compartirlo!!:-!^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una buena opción para comer un bizcocho bien sanote. Ya me contarás si lo pruebas ;).

      Eliminar

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


mytaste.es

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow