Sardinas exprés al limón

Feliz lunes!

La receta que os traigo hoy son todo ventajas. Como todos los lunes es fácil y rápida, como todo en este blog es sana, nos ayuda con el colesterol y además... voy a enseñaros mi truco para cocinar sardinas sin que huela toda la casa. Ahí va!

Sardinas al limón en el microondas


Ingredientes:

- Sardinas 
- Limón
- Sal
- Aceite

Como ya os he dicho es una receta muy fácil y rápida. Y el secreto que os adelantaba es que utilizo un estuche de vapor de Lékué (el mío es como éste ). Lo tengo hace bastante tiempo y al principio no lo utilizaba mucho, pero desde que le he ido cogiendo el truco... cada vez lo uso más! Sobre todo me gusta mucho para cocinar pescado porque como os decía no huele la casa después. Me impresionó el día que decidí cocinar una dorada y con sólo 2 cucharadas de agua y 7min al microondas estaba hecha y además buenísima, os lo recomiendo sin dudarlo. Y ahora vamos a la sardinas.

Se limpian y lavan las sardinas. Echamos dos cucharadas de agua en el estuche de vapor y colocamos la bandeja. Sobre ella se pone una fina capa de sal y encima de ellas se disponen las sardinas. Echamos un poco más de sal y colocamos entre las sardinas unas rodajas de limón. 

Sardinas al limón en el microondas

Añadimos un chorrito de aceite y cerramos el estuche. Metemos al microondas 1min y medio a máxima potencia y luego dejamos reposar un par de minutos más. Si las sardinas son más grandes que las mías tendrás que ponerle un poco más de tiempo, prueba entonces con 2min. Y eso es todo! Yo las acompañé de la ensalada de calabacín, tomate y hummus que os enseñé la semana pasada y disfruté mucho la comida, estaba buenísima. 

Sardinas al limón en el microondas

Bon Apetit!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow


mytaste.es