Lasaña fit de calabaza y calabacín

Y mira por donde sin haberlo planeado, me ha salido un pareado con el título :).

Hoy os traigo una receta que se me ocurrió el otro día sobre la marcha. Creo que ya os he comentado por aquí que me encanta el calabacín, es muy sano, tiene muy pocas calorías y en esta época aun está bastante barato. Además es muy versátil y combina a la perfección con muchísimos alimentos, así que me da mucho juego. Una de las formas en que me gusta comerlo es relleno (otro día os pongo la receta por aquí) pero en casa parece que no hace mucha gracia, así que buscando alternativas pensé en hacer una lasaña. Imaginando la receta buscaba algo con lo que ligar la carne y que no fuese tomate o bechamel y pensando pensando se me ocurrió usar el ingrediente estrella de esta época, la calabaza. Al final quedó un plato ligero pero consistente, que es lo que yo pretendía y muy rico, que eso nunca está de más ;). Te animas a cocinarlo conmigo? Empezamos!

Lasaña de calabacin y calabaza

Ingredientes:
- 2 Calabacines medianos
- 200g de calabaza
- 400g de carne picada de pavo y pollo
- Ajo
- 1 cebolla morada
- Nuez moscada
- Vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Queso rallado (opcional)

La preparación es muy sencilla pero para acortar tiempos yo adelanté un pasó en el microondas. Primero se pela y se corta la calabaza en daditos, de alrededor de 1cm. Para incorporarla luego a la carne necesitamos que esté blanda así que tenéis dos opciones, cocerla en agua o al vapor. Yo elegí la segunda porque me gusta más como quedan las verduras al vapor que cocidas. Para ello uso esta vaporera de silicona que es muy cómoda. La mía es de Lidl pero podéis encontrarlas en muchos sitios, por ejemplo ésta .

Calabaza al vapor en microondas

Se ponen dos cucharadas de agua en el fondo. Se coloca la cesta que ajuste bien en el borde y en ella se echan los dados de calabaza. Se tapa y se programa 5min en el microondas a máxima potencia. Y ya tenemos la calabaza rendida a nuestros pies!

Por otro lado ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite un ajo cortado en trozos pequeños. Cuando el ajo empiece a tomar color añadimos la cebolla morada muy bien picada también y removemos.

Lasaña fit de calabacin

Dejamos que ambos terminen de cocinarse y entonces incorporamos la carne picada removiendo todo muy bien. Cuando la carne ha cambiado de color y empieza a estar más suelta, echamos un chorro de vino blanco y dejamos evaporar. Después incorporamos un poco de nuez moscada y removemos de nuevo. Y para terminar el relleno de la lasaña echamos en la sartén los dados de calabaza que hemos cocinado antes.

Lasaña fit de calabaza y calabacín

Le damos unas vueltas en la sartén hasta que todo quede bien mezclado e integrado y salpimentamos al gusto. Como era la primera vez que hacía esta receta no tenía muy claro si la calabaza que había cortado iba a ser mucha. Para la próxima vez tendré en cuenta que un poco más tampoco le habría venido mal.

Mientras se va preparando la mezcla de la sartén podemos ir avanzando con los calabacines. Primero se lavan y se secan bien y después se hacen láminas finitas, yo intenté hacerlas de medio centímetro aproximadamente. Si tenéis una mandolina en casa os facilitará mucho el trabajo, en mi caso hice las láminas a cuchillo, pero no me quedaron del todo mal.

Lasaña fit de calabaza y calabacin

Lasaña fit de calabaza y calabacín

Por último nos queda montar la lasaña. Engrasamos con una gota de aceite el fondo de un molde apto para horno y colocamos una primera capa de láminas de calabacín. Si no lo has hecho ya no te olvides de echarle un poco de sal al calabacín ;).

Lasaña fit de calabaza y calabacin

Después ponemos una primera capa de la carne...


Y repetimos el proceso hasta que nos queda arriba del todo la última capa de calabacín. Y para terminar podéis echarle un poco de queso a vuestro gusto, por supuesto podéis prescindir de él si no lo queréis. Yo usé queso Emmental porque era el que teníamos en casa, pero podéis usar uno más bajo en calorías o el tipo de queso más os guste.

Lasaña fit de calabacín y calabaza

Una vez terminado el montaje se mete en el horno precalentado a 180º durante 30-35min.  Y aquí está el resultado!

Lasaña fit de calabacin y calabaza

No tengo ninguna foto del corte, pero intentaré poner una más adelante, porque esta receta la repito seguro. 

Y por cierto, a partir de ahora podéis seguirme también en Bloglovin - Follow my blog with Bloglovin :)


Bon Apetit!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow


mytaste.es