Fideuá de sepia y algas

Buenos días,

por fin puedo volver con una receta de esas que tanto nos gustan: fácil, rica y por supuesto muy sana ;).

Hoy vengo repitiendo uno de los ingredientes de la última receta, y es que esta se me ocurrió sobre la marcha, cocinando con las cosas que tenía en casa, pero ya veréis que buen resultado tuve. Como habéis visto en el título del post y la foto os traigo una receta de Fideuá, aunque un poco distinta de las habituales, ya que en este caso he utilizado alga Wakame. Si nunca has oído hablar de ella puedes consultar toda la info que os puse en este post.

Espero que tratándose de un plato tradicional, esta receta os resulte una versión un poco más original, que os animéis a probarla y que el resultado os guste tanto como a mí.

Vamos allá!

Fideua con alga wakame y sepia

Como os he dicho más arriba, la receta la fui improvisando con las cosas que tenía en casa. Me hubiera gustado tener unas gambas enteras o algo de pescado para hacer un caldito rico. Como no lo tenía usé gambas peladas y caldo de pescado ya hecho. Pero al incorporar el alga, con todo su sabor a mar, queda muy muy rica. Yo os cuento tal cual lo hice, y más adelante quizá actualice el post con una versión mejorada. Pero mientras tanto aquí está esta receta, que por otro lado es muy rápida de hacer ;).

Ingredientes (4 raciones):
- Dos sepias pequeñas
- Gambas peladas
- 1 litro de caldo de pescado
- Alga wakame
- Fideos para fideuá
- Vino blanco
- Tomate triturado
- Pimentón
- Cebolla
- Ajo

Empezamos preparando la base. Picamos el ajo y la cebolla muy pequeños y ponemos el ajo a dorar en la sartén con un buen chorro de aceite. Cuando va cogiendo colorcito añadimos la cebolla y repartimos bien por el fondo de la sartén.

Fideua con alga wakame y sepia

Después incorporamos la sepia troceada y dejamos que se dore bien también. Yo he hecho trozos grandes para que después de que reduzca queden trocitos casi de bocado, me gusta encontrármela así y tener que masticarla. Disculpad que la foto se vea borrosa, en realidad es el vapor que desprendía el contenido de la sartén, ¿no os llega el olor? jjeje.

Fideua con alga wakame y sepia

Una vez que la sepia está dorada añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos evaporar. Después incorporamos el tomate triturado (yo puse 6 cucharadas) y cuando haya reducido un poco se le añade sal, bajamos el fuego y echamos el pimentón. Lo removemos todo y rápido para que no se queme el pimentón vertemos el caldo de pescado. Echamos también unas hebras de azafrán y dejamos que cueza. Esta pinta tan apetitosa tenía el mío: 

 Fideua con alga wakame y sepia


Si recordáis la receta del timbal de alga Wakame (podéis verla aquí), os conté que el alga podía hidratarse o cocerse. En este caso vamos a cocerla para que aporte al caldo todo su sabor. Yo la incorporé al caldo cuando llevaba unos 15min de cocción.

Fideua con alga wakame y sepia

Y unos 10 minutos después eché los fideos. Para entonces las algas ya habían cogido un poco de cuerpo...

Fideua con alga wakame y sepia

Y por último sólo queda esperar el tiempo de cocción que recomiende el fabricante de los fideos. En mi caso fueron algo menos de 10min y éste fue el resultado. Una fideuá llena de sabor, sencilla y rápida de hacer. Espero que os guste!

Fideua con alga wakame y sepia

Bon Apetit!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


mytaste.es

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow