Cheesecake mousse fit

¡Hola de nuevo! Hoy me paso un ratito por aquí para traeros una receta muy rápida, tan rápida y tan sencilla que cuando la preparé no pensaba publicarla y por eso no tengo fotos del proceso. No fue hasta que la probé y ví lo rica que había quedado cuando decidí compartirla con vosotros. 

De todas formas, los que me seguís desde hace tiempo sabréis que ya he publicado varias recetas de mousse. Tenéis la receta del postre light de plátano y chocolate, y también la mousse de granada en versión normal y en versión fit. Aunque las recetas son diferentes, el proceso es más o menos el mismo, así que si tenéis alguna duda podéis mirar las fotos en cualquiera de ellos.

Como ya habréis visto en el título del post hoy os traigo una mousse sabor "cheesecake", vamos sabor tarta de queso, de toda la vida, jejeje. Es una receta muy ligera, puede comerse casi a cualquier hora del día y admite muchísimos acompañamientos. Además me parece una buena opción para los que el queso batido os resulte un poco fuerte de sabor, ya que de esta forma se suaviza mucho y como ya os he dicho, a mí me sorprendió mucho lo rica que quedaba y además de todo puede comerse sin remordimientos así que... ¿a qué esperamos?

cheesecake mousse tarta de queso fit

Ingredientes:

- 500g de queso desnatado batido sabor natural
- 7 claras de huevo
- 100 ml de leche
- 6 hojas de gelatina neutra
- Esencia de vainilla
- Edulcorante al gusto
- Zumo de limón

Como podéis ver tiene muy pocos ingredientes y son muy fáciles de conseguir, así que está al alcance de todo el mundo. 

Lo primero de todo es poner a hidratar la gelatina en agua. Yo la corto en trozos pequeños para que se hidrate más fácilmente, los pongo en un cuenco y los cubro de agua durante unos minutos.

Mientras tanto, calentamos los 100ml de leche hasta llegar a ebullición y retiramos del fuego. Si la gelatina ya está hidratada (lo sabréis si al intentar cogerla se os escapa de los dedos) la sacamos del agua y la echamos en el recipiente con la leche caliente removiendo bien hasta su completa disolución. Es importante que la gelatina la incorporéis después de haber retirado la leche de la fuente de calor, ya que si hierve la leche una vez hayáis echado la gelatina, ésta ya no actuará correctamente.

Por otra parte, le añadimos al queso batido la esencia de vainilla, unas gotas de zumo de limón, y el edulcorante. Podéis usar azucar, miel, stevia, edulcorante líquido, lo que más os guste utilizar. Yo quería mantener las calorías de este postre a raya y por eso utilicé edulcorante líquido. Lo mezclamos todo bien y poco a poco vamos incorporando la leche con la gelatina disuelta, batiendo bien con unas varillas para que no queden grumos.

Es el turno de montar las claras de huevo. Yo en ese caso lo hice con la Thermomix, y sólo necesité las claras y una pizca de sal, por eso añadí el edulcorante al queso batido. Pero os recuerdo que en este post os explico varios trucos para montar vuestras claras a punto de nieve a mano y que queden perfectas. Sólo una cosa, si montáis las claras con ayuda del edulcorante, será mejor que prescindáis de él en el paso anterior, de lo contrario podría quedaros demasiado dulce. 

Una vez que las claras tienen una buena consistencia las vamos añadiendo poco a poco al queso batido, mientras removemos con movimientos envolventes. Es importante ser muy cuidadosos en este paso, ya que es lo que le dará a nuestra preparación su textura de mousse. Yo voy añadiendo un cucharón de claras y mezclando muy cuidadosamente cada vez, hasta que termino con todo. Al final, os debe haber quedado una mezcla espumosita, que cuando cuaje tendrá esa textura que estábamos buscando. Así es como me quedó a mi:

cheesecake mousse tarta de queso fit

Por último sólo queda echar la mezcla en los recipientes que hayáis elegido y meter al frigorífico al menos 6 horas. Cuando haya cuajado por completo, ¡estará listo para disfrutar! 

cheesecake mousse tarta de queso fit


Bon Apetit!





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow


mytaste.es