Montar claras a punto de nieve

Seguro que habéis seguido más de una receta que pedía montar las claras a punto de nieve y no os ha quedado como debía... En la mayoría de las recetas usan diferentes máquinas para montar, pero para los que no tenemos una batidora con varillas, amasadora, etc, como es mi caso, ésto puede complicar bastante la elaboración de algunos platos, así que aquí os dejo algunos de los trucos que yo procuro aplicar y que poco ha poco le han ido dando más consistencia a mis claras a punto de nieve:

Trucos para montar claras a punto de nieve



- Todo frío: parece ser que para que el proceso sea más efectivo todo debe estar a la misma temperatura, las claras, el recipiente, la varilla... así que yo lo meto todo en el frigorífico un rato antes, o si tengo poco tiempo, tiro de congelador.

- Azúcar: según he comprobado es más fácil conseguir una buena consistencia añadiendo el azúcar poco a poco. Yo empiezo a batir los huevos y cuando la mitad más o menos ya es espuma, añado la primera cucharada de azúcar. Así, voy añadiendo el azúcar poco a poco mientras sigo batiendo hasta que consigo el resultado deseado.

- Sal: la sal hace la misma función que el azúcar, "sujeta" la textura, así que añadir un pellizco os ayudará a reducir un poco la cantidad de azúcar y a compensar su dulzor.

- Claras naturales vs. claras paseturizadas: aunque las claras pasteurizadas son más seguras a la hora de confeccionar platos que no van a pasar por el horno, se montan mucho peor que las naturales. Por eso, siempre que queráis aseguraros un resultado óptimo, las naturales os lo proporcionarán con más facilidad.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


mytaste.es

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow