Nube de azahar (bizcocho)

Ahora una receta muy muy sencilla de la que sobre todo me encanta la textura, queda esponjoso esponjoso, como si fuera una nube y con ese aroma a azahar que tanto me recuerda a la mañana del 6 de enero :).

Receta de bizcocho ligero y esponjoso de azahar


Ingredientes (3-4 porciones):
- 3 huevos
- 2 cucharadas de Maizena
- 5 cucharadas de Azúcar o edulcorante en polvo (apto para cocinar)
- 1 pizca de sal
- Unas gotas de agua de azahar
- 1 cucharadita de levadura

Se mezclan la Maizena y la levadura, se le añaden las yemas de los huevos, y el agua de azahar. Mezclar muy bien hasta conseguir una pasta homogénea. Después se empiezan a montar las claras, poco a poco vamos añadiendo el azúcar (o edulcorante) y la sal y seguimos batiendo hasta que las claras quedan bien fuertes.

Montar claras de huevo, receta de bizcocho de azahar
Claras ya montadas (arriba) y resto de la mezcla en proceso
Una vez hemos terminado con las dos mitades las juntamos. Para ello, añadimos las claras poco a poco al resto de la mezcla, y se mezcla con movimientos envolventes para que no se bajen. Al final se consigue una crema con textura parecida a la de la mousse. Se vierte en el molde y se lleva al horno (precalentado) a 160º durante 20min. 


Bizcocho super esponjoso y ligero de azahar
Sección del bizcocho


El resultado, más o menos es éste, a mi se me desinfló un poco al enfriarse, creo que le faltó un poco de temperatura (ya sabéis que cada horno es un mundo). Eso sí, estaba buenísimo!! 

Que lo disfrutéis :)

P.D: la receta no es mía, no pongo el enlace completo porque según ya expliqué no quiero hacerle publicidad. Si entráis en http://mujer.es.msn.com/ y en su buscador tecleáis "bizcocho azahar" llegaréis a la receta original.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow


mytaste.es