Crepes de espinacas

El otro día adelanté por Instagram una nueva receta muy colorida, y por fin he sacado un huequecito así que aquí tenéis la receta de estos crepes de espinacas.

Es una opción diferente, muy rica y que ofrece muchas posibilidades. Me parece una idea genial para una cena de picoteo, por ejemplo, incluso para una comida que tengamos que hacer fuera de casa son bastante cómodos. Además, creo que es una forma muy divertida para que los niños coman verdura sin poner pegas. Mirad qué pinta tan rica tienen!

Crepes de espinacas


En este caso, yo decidí no añadir ningún tipo de harina como aparece en algunas recetas. Sin embargo si queréis que queden un poco más consistentes, podéis incorporar en la masa harina de avena o la que más os guste. En la receta os voy a enseñar cómo he preparado los crepes y os doy un par de ideas para el relleno. Pueden tomarse fríos o calientes y admiten muchísimas combinaciones diferentes, sólo tenéis que ponerle un poco de imaginación. 

Son muy fáciles de preparar y requieren muy pocos ingredientes, así que vamos a ello. 

Ingredientes:


- Un puñado de espinacas frescas
- Clara de huevo
- Queso parmesano en polvo (opcional)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Lo primero es triturar las espinacas en la batidora. Podéis añadir alguna clara de huevo desde el principio para que sea más fácil de triturar y luego ir incorporando las que os hagan falta. Cuando tengáis una mezcla bastante líquida añadís la sal y la pimienta y de forma opcional un poco de queso parmesano en polvo, yo lo hice para darles un sabor más especial y quedaron muy bien.

Como veréis no os he detallado las cantidades porque depende mucho de la cantidad de espinacas, del agua que tengan, etc. Lo único que puedo deciros es que la mezcla tiene que quedar bastante líquida para que os salgan unos crepes finitos. A modo orientativo os diré que yo necesité unas 10 claras para un buen puñado de espinacas y me salieron 7 crepes de buen tamaño, como para dos raciones. 

La preparación es muy sencilla. Se pone una sartén antiadherente a fuego medio y se pinta con una gota de aceite. Cuando la sartén está caliente se vierte una pequeña cantidad de la mezcla en el centro y se mueve la sartén para que se reparta por toda su superficie.

Crepes de espinacas

Si la capa de la mezcla que habéis echado en la sartén es lo suficientemente fina, no es necesario taparla (podéis hacerlo si queréis). El crepe estará listo para darle la vuelta cuando en la superficie empiecen a aparecer burbujas que al explotarse dejan un agujerito (sí, como os conté en el post de las tortitas). Si lo tapáis no veréis las burbujas, pero si un par de minutos despues lo destapáis (1min si es fino) veréis claramente que ha cuajado y podréis darle la vuelta. 

Este es el paso más delicado para mí, me cuesta mucho darle la vuelta sin que se rompa, pero sobre todo me cuesta volver a ponerlo en la sartén sin que quede hecho un churro. Aunque poco a poco fui cogiéndole el truco y de la mitad hacia delante me salieron bastante bien. Si una vez que hayáis puesto el primero en la sartén al intentar darle la vuelta veis que se rompe demasiado fácilmente casi sin levantarlo, quizá es que le falte un poco de huevo. Podéis probar a añadir 1-2 claras más a la mezcla y ya veréis como la siguiente os sale mejor ;). 

Crepes de espinacas


Una vez le hayáis dado la vuelta solo hacen falta unos segundos para que se dore por la otra cara y el crepe estará listo. Sólo queda sacarlo con cuidado de la sartén y empezar con el siguiente. 

Ahora un pequeño truco por si se os diese tan regular como a mí. Si se os rompiese un poco el crep al darle la vuelta, podéis coger una cucharadita de la mezcla líquida y echarla en la zona donde haya quedado el roto... así lo pegará y aquí no ha pasado nada ;). 

Y por último el tema de los rellenos. En mi caso hice los crepes con dos tipos de relleno:

- Requesón desnatado con salmón ahumado
- Ensalada de remolacha cocida, atún y queso blanco. 

Crepes de espinacas

Sólo hay que poner el relleno ocupando aproximadamente una cuarta parte de la tortita y después doblarla como más os guste. 

Espero que os haya gustado esta nueva receta y me contéis si os animáis a hacerla. Para daros un empujoncito os dejo una foto un poco más de cerca:

Crepes de espinacas

Tiene buena pinta, ¿verdad? Pues ya habéis visto lo fácil y sana que es, ahora sólo os queda comprobar lo rica que está 😋.

Crepes de espinacas

Bon Apetit!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow


mytaste.es