Ensalada templada de otoño

Buenos días un jueves más!

La receta que traigo hoy es muy sencilla, casi de esas "exprés" que durante un tiempo os traía todos los lunes. La probé hace unas semanas y me gustó tanto que tenía que dejarla fichada en el blog.

Tiene una pinta buenísima, ¿verdad?

Ensalada de quinoa con granada y calabaza


Sí, yo también me he dado cuenta de que mis últimas cuatro recetas tienen un ingrediente en común... ¿os había dicho ya cuánto me gusta la granada? :-p Además en este caso está acompañada de otro de los ingredientes estrella del otoño, la calabaza así que tenía que compartirla con vosotros para que tengáis tiempo de probarla mientras pueden encontrarse estos ingredientes en el mercado ;). 

Ingredientes:

- Arroz integral con quinoa.
- Calabaza
- Granada
- Queso blanco
- Hierbabuena
- Aceite de oliva

Para que veáis que no miento con lo de la receta fácil y rápida, lo más "complicado" de toda la preparación es cortar la calabaza en rodajas finas (menos de medio centímetro si es posible) y hacerlas a la plancha hasta que queden bien doradas por ambos lados. Cuanto más finitas sean las rodajas menos tardarán en hacerse.

Ensalada de calabaza

Calabaza a la plancha

Mientras la calabaza se hace a fuego lento, desgranamos la granada. Y aquí os voy a contar mi truco para que este proceso sea rápido. Sólo necesitáis un cuenco y la maza del mortero. Se parte la granada en dos mitades, se coloca una de las mitades boca a bajo sobre el cuenco y se le van dando golpes secos con la maza del mortero. Verás cómo los granos caen poco a poco y tendrás la granada lista en un periquete ;).

Recetas con granada

Por otro lado preparamos el arroz con quinoa. En mi caso es tan fácil como despegar un poco la tapa del vasito y meterlo un minuto al microondas. Ya os comenté en este post que para mí estos vasitos habían sido un gran descubrimiento, son comodísimos, muy rápidos y además la mezcla me gusta mucho, así que desde que los probé no he vuelto a comprar la quinoa en grano para cocer. Si este sistema de vasitos no te gusta y prefieres cocinar la quinoa a tu manera, con o sin arroz, no hay problema, sólo tienes que seguir las instrucciones del fabricante para cocerla y saltarte este paso ;). 

Cuando la quinoa ya está lista se le añaden el queso fresco en daditos, la calabaza, la hierbabuena y la granada. Un chorrito de aceite y listo! Una receta de temporada, fácil, rápida, rica y muy nutritiva ;). 

Ensalada granada

Y si eres tan fanático/a de la granada como yo, puedes encontrar otras recetas con ella aquíaquí y aquí.

Bon Apetit!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow


mytaste.es