Pavlova fit

Feliz lunes!

Hoy empezamos la semana de nuevo de una forma muy dulce. No estoy suscrita a ninguna página de estas que tan de moda están con vídeos donde en pocos segundos explican recetas tan "faciles" como apetitosas. Pero el otro día mi tía compartió uno de tantos que me llamó la atención de forma especial, y según lo iba viendo mi cabeza iba adaptando la receta para poder probarlo sin ningún remordimiento... Lo puse en práctica y aquí lo tenéis.

Nunca había oído hablar de las Pavlovas. Al parecer tienen su origen en Australia o Nueva Zelanda, y aunque no soy muy fan en eso de mezclar tartas y frutas, en el vídeo me pareció que tenía una pinta buenísima. Allá vamos con mi versión!

Pavlova light

Ingredientes (2 raciones):
- 6 claras de huevo
- 6 cucharadas de edulcorante en polvo
- 1 pizca de sal
- 250g de queso batido desnatado
- 1 cucharada de mantequilla de cacahuete desgrasada PB2
- Frutas al gusto

Como las recetas de todos los lunes la preparación es muy sencilla aunque en este caso necesita bastante tiempo. Comenzamos poniendo el horno a calentar a 150º. Mientras tanto, montamos las claras de huevo a punto de nieve con ayuda de la pizca de sal. Cuando empiezan a coger cuerpo voy añadiendo poco a poco el edulcorante en polvo mientras sigo batiendo, hasta que consigo que quede un merengue bien consistente. Os recuerdo que en este post tenéis unos cuantos de trucos para que quede perfecto. 

Después se coloca un papel anti adherente sobre la bandeja del horno. Con ayuda de una cuchara colocamos parte del merengue haciendo un círculo que será la base de nuestra Pavlova. El resto lo vamos colocando en los bordes para que haga de paredes. En mi caso quedó así:

Trucos para montar claras de huevo

Si el horno ya está caliente lo bajamos a 140 ºC y colocamos la bandeja a media altura. Horneamos a esa temperatura durante 30min y luego lo bajamos a 120 ºC durante 25min más. Pasado este tiempo apagamos el horno y sin sacar la bandeja dejamos enfriar por completo. Es muy importante no abrirlo para que no se baje el merengue. 

Una vez que esté frío sólo nos queda rellenarlo. Yo usé como relleno una mezcla de queso desnatado batido con una cucharada de PB2 y un poco de edulcorante. Lo adorné con fresas y frambuesas y le rallé un poco de chocolate negro puro... Ya me contaréis qué tal, yo repito seguro.

Postre para dieta

Bon Apetit!

11 comentarios:

  1. A mi no se me dan nada bien las recetas con merengue. No es mi fuerte y eso que me apasiona. Como pase por una pastelería en la que tengan merengue en el escaparate, la hemos liado. La dieta la tiro por la ventana en segundos. Me pasaré a ver tu post para conseguir el merengue perfecto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejje te entiendo, a mi durante mucho tiempo me pasó lo mismo, yo pensaba que eataba perfecto y rápido se venía abajo... La verdad es que la batidora de varillas me ayudó mucho a conseguirlo, pero tambien el resto de trucos que os cuento en el post. Ánimo! Ya verás como tú tambien lo consigues ;). Un beso!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta exquisita, no soy muy cocinillas, pero voy a probar a hacerlo, y si no me sale bien, se lo mandaré a mi madre jejeje que ella hace excelentes postres y así podre probarlo como se merece, pero eso sí, lo intentare yo antes.
    Lo explicas maravillosamente gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo! ya verás cómo te sale. Lo más importante es conseguir el buen punto de nieve de las claras, si consigues eso te quedará perfecta. Ya me contarás!

      Eliminar
  3. Yo también veo muchos vídeos de esos que comentas, pero no me ha dado por probar a prepararlos.
    Parece fácil de hacer, y el ponerle fruta lo hace más "saludable".
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una receta muy ligera no sólo por la fruta. En definitiva lleva claras de huevo, edulcorante y queso desnatado... Eso sí, esto porque es una versión mía, las recetas originales de este postre tienen mucho azúcar y nata montada... Están muy ricas también, pero al menos yo no puedo comerlas tan a menudo jejej.

      Eliminar
  4. jo chica! qué maravilla de receta fit que nos traes, yo de seguro que me la apunto, aunque modificaré temperaturas porque mi horno es una caca, y el edulcorante en polvo lo cambiaré, ya que este tipo de edulcorantes desnaturalizan con el calor a más de 70 grados y dan la sensación de no endulzar, ya veré como me las ingenio, jejejej, si me resulta alguna duda te digo, ok?
    Mil besos nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante lo de la desnaturalización del edulcorante, yo no sé nada de pastelería y no tenía ni idea! aunque supongo que eso explica por qué mi merengue no quedaba del todo crujiente después de hornear. Ya me contarás con qué lo sustituyes! Un beso!

      Eliminar
  5. Qué chulo! Tiene muuy buena pinta. Muy novedoso todo ^^

    ResponderEliminar
  6. yo no puedo tomar merengue porque no me sienta nada bien pero reconozco que esta receta tiene una pintaza

    ResponderEliminar

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


mytaste.es

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow