Fideos orientales

Buenos días un jueves más!

Hoy os traigo una receta como siempre muy rica y muy sana! Esta es otra de las que se me ocurrió en mi investigación sobre las bebidas Bolero... como veis no paro de usarlas! (Si aún no las conocéis podéis leer más info en este post). 

La primera vez que vi los fideos cristal los compré sin saber muy bien a qué sabían ni cómo podía cocinarlos. Busqué alguna receta en Internet para romper el hielo con ellos y ya a partir de ahí las siguientes veces dejé volar mi imaginación. Al tener más bien poco sabor y ser muy neutros, combinan bien con cualquier cosa. Normalmente los preparo con verduras y gambas o bien algo de carne. En este caso se me ocurrió hacerlos con verduras y pollo y darles un sabor un poco más especial, allá vamos!

Fideos cristal con pollo y verduras
Ingredientes (2 raciones):
- 1/2 calabacín
- 2 zanahorias
- Unas ramas de brocoli
- 100g de fideos cristal
- 200g de pechuga de pollo
- 1 cucharadita de bebida Bolero de almendra
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 4 cucharadas de salsa de soja

Empezamos preparando las verduras. Me gusta utilizar el calabacín con piel, así que lo primero es lavarlo muy bien. La zanahoria en cambio la pelo, por lo tanto no es necesario lavarla. Para que el plato tenga esa pinta completamente oriental, me gusta cortar las verduras en juliana. Antes lo hacía a mano, con muuuucha paciencia (me encanta cocinar pero el corte/picado no es lo mío). Ahora ya sabéis que tengo un estupendo pelador que me facilita la tarea (os hablé de él aquí). Con su ayuda empiezo troceando  el calabacín y las zanahorias.

Fideos cristal con pollo y verduras

Una vez que las verduras están listas, se pone la sartén al fuego con un poco de aceite y vamos a dorar un poco el pollo troceado. La sartén que uso es muy buena, no se pega nada de lo que cocino ahí, así que yo uso sólo un pelín de aceite. 


Fideos cristal con pollo y verduras

Cuando el pollo esté bien sellado y haya adquirido un poco de color, añadimos las verduras:

Fideos cristal con pollo y verduras

Removemos bien y dejamos que las verduras se rehoguen unos minutos. Después salpimentamos e incorporamos la cucharadita rasa de bebida Bolero sabor almendra y la de jengibre en polvo. Os recomiendo ser precavidos con la bebida Bolero ya que le da un sabor muy rico, pero al ser edulcorada si os pasáis os quedará un plato demasiado dulce. De nuevo lo mezclamos todo bien y por último añadimos las 4 cucharadas de salsa de soja.

 Fideos cristal con pollo y verduras

Dejamos que reduzca la salsa de soja mientras las verduras y el pollo terminan de cocinarse.

La preparación de los fideos es muy sencilla. Ponemos agua a calentar y retiramos del fuego cuando rompa a hervir. Sumergimos los fideos en el agua y dejamos reposar durante 5min. Una vez pasado el tiempo de cocción escurrimos bien y estarán listos para incorporarles el pollo y las verduras.

Fideos cristal con pollo y verduras


Bon Apetit!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow


mytaste.es