Mugcake de chocolate fit

Buenos días!!

Como os habréis dado cuenta muchas de mis recetas últimamente llevan el apellido "fit". Esto es porque llevo un tiempo intentando perder los kg que me sobran, pero a base de aprender a comer, no a base de dietas estrictas porque eso ya he comprado que a mí no me funciona. El caso es que en esta fase de cuidar un poco los ingredientes que utilizo y demás he ido descubriendo muchas recetas que hacen que esta lucha contra los michelines sea más llevadera, y una de ellas es ésta que hoy os traigo. Seguro que más de una vez te ha pasado que a primera hora de la tarde empieza a crecer en tí el gusanillo de comer algo dulce... Como procuras "cuidarte" no tienes en casa nada dulce con lo que aplacar esa vocecilla que cada vez grita más fuerte, y al final después de toda la tarde luchando contra ella terminas bajando a la tienda con catastróficas consecuencias. Pues eso se acabó! Con esta receta en un periquete podrás prepararte una merienda riquísima y capaz de aplacar tus deseos más golosos.  La encontré en un foro (puedes ver la original aquí), la traduje y he adaptado las cantidades a mi gusto, para mí es perfecta! He probado muchas mug cakes, con ingredientes fit y con ingredientes de un bizcocho de siempre, y sin duda esta es la mejor, por el sabor y por la textura, es esponjosa y no se queda gomosa al enfriarse, y además nos ayuda a cuidarnos ;). Vamos allá!

Bizcocho fit de avena con chocolate.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 2 cucharadas rasas de harina de avena
- 1/2 cucharada de edulcorante líquido
- 1/2 cucharada de cacao en polvo desgrasado
- 3 cucharadas rasas de leche en polvo desnatada
- 3 cucharadas de leche desnatada
- 1 cucharadita rasa de levadura química
- 1 pizca de sal

Es muy sencilla de preparar. Seleccionamos una taza apta para microondas grandecita. Yo uso una de 300ml y en algunos momentos el bizcocho crece hasta alcanzar el borde, así que puede que en una más pequeña se llegase a salir. Echamos el huevo en la taza y lo batimos bien con un tenedor. Después añadimos la avena, el edulcorante, el cacao (si os gustan las cosas con sabor intenso a chocolate podéis echarle la cucharada completa), la leche desnatada en polvo y la pizca de sal (ayudará a potenciar el sabor a chocolate). Removemos todo bien e incorporamos las 3 cucharadas de leche desnatada. La mezcla debe quedar bastante líquida, si veis que la vuestra es pastosa echadle una cucharada más de leche desnatada. Por último echáis la levadura química (siempre es preferible quedarse cortos que echar de más) y volvéis a remover hasta que la mezcla sea uniforme. Metéis 3min en el microondas a máxima potencia y... listo! Como os digo siempre los microondas cambian mucho de uno a otro así que la primera vez estad un poco pendientes del tiempo. Cuando saquéis la taza del microondas debe quedar más o menos así:

Fitcocho de avena con chocolate

Lo último en cocerse siempre es lo del fondo, para comprobar que está bien hecho meted un cuchillo por la pared hasta abajo y lo intentáis separar. Si no está bien cuajado aun el cuchillo se os manchará, si está bien hecho ya sólo os queda volcar la taza y desmoldar vuestro bizcochito!

Esa tarde mi monstruo del dulce gritaba especialmente alto, así que preparé un sirope de chocolate (también fit) con una cucharadita de cacao en polvo desgrasado, otra de mantequilla de cacahuete en polvo PB2, otra cucharadita de edulcorante líquido y un poco de agua. Todo bien mezclado regué el bizcochito con ello y.. magia! increíble que una merienda así sea tan sana.

Mugcake fit de avena con chocolate

Bon Apetit!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow


mytaste.es