Pollo con brocoli al limón y almendras

Buenos días!!

Vuelvo como todos los jueves con una receta rica, sana y sabrosa. Siempre me ha gustado mucho el pollo al limón y hubo una época que lo comía todas las semanas acompañado de arroz o cous-cous. Un día que no tenía ninguna de esas dos cosas decidí acompañarlo de brocoli y me sorpendí de lo bien que quedaban los sabores juntos. Me había olvidado de esto, hasta que vi una foto en Pinterest, la mezclé con la receta de Brocoli con Almendras del libro de cocina sana de Isasaweis, y este es el resultado, espero que os guste! :)

Pollo al limon con verduras
Ingredientes (2 raciones):
- 1/2kg de pollo troceado o un par de pechugas enteras.
- 1 Brocoli (en mi caso era congelado)
- 1 limón
- Almendras laminadas
- 250ml de caldo de pollo

Poner al fuego una sartén antiadherente y tostar las almendras con cuidado de que no se quemen. Una vez tostadas retirarlas y reservar. 

Pollo al limon con almendras

En la misma sartén añadir un poco de aceite y cuando esté caliente colocar los trozos de pollo (o las pechugas enteras). Dejarlo varios minutos por cada lado para que se selle bien y quede dorado.


Pollo al limon con almendras

Cuando el pollo esté dorado añadimos a la sartén el caldo de pollo. Sobre el caldo añadimos el zumo del limón, exprimiéndolo con la mano. Yo primero lo troceé como se ve en las fotos y luego fue exprimiendo cada uno de los trozos. Salpimentamos bien y dejamos cocer a fuego lento para que el pollo termine de hacerse. 

Cuando el caldo haya reducido añadimos el brocoli. A mi me gusta que quede al dente, enterito, así que apuro bastante el caldo. Incorporamos también los trozos de limón y removemos bien, dejando que evapore el resto del caldo.

Pollo al limon con verduras

Una vez que haya terminado de evaporar servimos en el plato y espolvoreamos con las almendras tostadas del principio. 

Pollo al limon con almendras

Bon Apetit!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow


mytaste.es