Falso paté de cabracho

Desde que me mudé a Andalucía y lo probé, me hice una fanática del paté (o pastel) de cabracho... Tan sabroso, tan jugoso, tan ligero... No hay una vez que lo vea en la carta de donde sea que vayamos a comer y que yo pueda resistirme a pedirlo. Hablándolo un día con una amiga me dijo que su madre siempre lo había hecho en su casa, y me dio la receta. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que el paté de cabracho que hacía la amiga de mi madre... no llevaba cabracho! Se lo comenté a mi amiga y me dijo que era verdad, que el cabracho es un pescado caro y con muchas espinas, y que esta era la receta más de andar por casa, así que me decidí a probarlo y el resultado no pudo ser mejor. Vamos a ello!



Ingredientes:
- 300g de merluza o cualquier otro pescado blanco (si es pescado de roca, sabrá aun más rico)
- 150g  de palitos de cangrejo
- 1 lata de atún
- 2 huevos y 4 claras (ó 5 huevos)
- 125g de queso desnatado batido (o nata líquida)
- Tomate frito

La receta es sencillísima. Por un lado, se cuece el pescado, se limpia de espinas y se desmenuza. Se le van añadiendo el resto de ingredientes:

Pastel de pescado


Se tritura todo junto hasta que quede una textura ligera y uniforme y se vierte en un molde de silicona. Para que se cueza de forma homogénea y quede muy jugoso es mejor cocinarlo al baño maría. Se introduce el molde dentro de una bandeja de horno profunda y se rellena la bandeja con agua (ojo que no entre agua en el molde del pastel).

Paté de cabracho

Se tapa con papel albal para que no se reseque la parte superior y se mete en el horno precalentado a 180º, durante 30-40min. Una vez cuajado se deja enfriar antes de desmoldar. 

Paté de cabracho

Se acompaña con lechuga, mayonesa o salsa rosa y se come untado en tostaditas de pan. ¡Que aproveche!


Pastel de pescado





2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog, por aqui me quedo
    Se ve deliciosa la receta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! espero que disfrutes tus ratitos por aquí :). Un beso!

      Eliminar

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


mytaste.es

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow