Pollo en escabeche de naranja

En este caso os traigo una receta que no es mía. Ya sabéis que este blog nació como recopilatorio de las recetas que cocino habitualmente, es mi forma de tenerlas todas siempre a mano y en el mismo sitio. Pues ésta aunque no la haya ideado yo es una de las que suelo preparar en casa y no podía faltar en este recopilatorio. 

Isabel Llano (Isasaweis) es una de las blogueras españolas más influyentes de los últimos años, su blog recopila muchísimos vídeos de recetas, trucos y tutoriales de belleza, maternidad, en fin, podéis encontrar de todo allí. Actualmente está teniendo algunos problemas con su web y se encuentra inhabilitada temporalmente, así que si aun no la conocéis os dejo su canal de Youtube y su página de Facebook y si todavía no lo habéis hecho estáis tardando en visitarlos, es un amor de chica y suele contar cosas muy interesantes y ricas! Además ha publicado 3 libros de recetas. Yo tengo su segundo libro "Cocina sana para disfrutar" y es una maravilla, tiene muchísima información sobre ingredientes sanos, técnicas y muchas recetas originales. Además antes de ése publicó La Cocina De Isasa Weis y éste verano su tercero Mis Smoothies Favoritos. En cualquiera de ellos podréis encontrar recetas originales, sanas y ricas como la que hoy os voy a enseñar aquí.

Pues la receta que voy a enseñaros hoy es una de sus recetas estrella, aparece bastante a menudo en sus redes sociales, y no es para menos porque está buenísima. Yo he cambiado un par de cosillas adaptándome a nuestros gustos, pero en líneas generales es su receta de Pechugas de pollo en escabeche de naranja. Espero que os guste!

Pollo en escabeche de naranja

Ingredientes:

- Medio pollo troceado
- Media cebolla
- 2 zanahorias
- 1 manojo pequeño de espárragos trigueros*
- 1/4 vaso de vinagre*
- 3/4 vaso de zumo de naranja
- 1 vaso de aceite de oliva
- Pimentón
- Laurel
- Romero
- Sal
- Pimienta

Como veis he puesto un asterisco en dos de los ingredientes, y es que son los que he modificado de la receta original. Por un lado los espárragos, que en la receta de Isabel no están. Ella utiliza un puerro, pero como en casa no somos muy fans de él, decidí sustituirlo... y al abrir el cajón del frigo para coger las zanahorias vi unos poquitos de espárragos, que fueron directos al guiso, y le quedan estupendos!

Por otra parte el vinagre. Ella en su receta utiliza vinagre de estragón y yo lo hago con vinagre de vino que es el que solemos gastar en casa. La primera vez que preparé la receta nos resultaba un poco fuerte, así que después he ido modificando las cantidades hasta dejarlo como os pongo arriba, 1/4 de vaso de vinagre y el resto hasta completarlo de zumo de naranja. 

Pues una vez aclarado todo esto, vamos al lío!

Empezamos salpimentando el pollo al gusto. Ponemos a calentar una sartén profunda o cacerola ancha con un poco de aceite, y sellamos el pollo durante varios minutos por ambos lados. 

Pollo en escabeche de naranja

Mientras la carne se va cocinando yo aprovecho para ir picando las verduras. La cebolla muy finita, la zanahoria en cubos y los espárragos troceados. También aprovecho para exprimir el zumo de naranja que voy a necesitar y completar el vaso con el vinagre. 

Una vez que la carne esté dorada la sacamos y reservamos a parte. En la misma sartén, para aprovechar todo el sabor del pollo que ha quedado pegado en el fondo, echamos otro poquito de aceite  y ponemos a pochar la cebolla, la zanahoria y los espárragos troceados.

Pollo en escabeche de naranjaPollo en escabeche de naranja

Cuando las verduras empiecen a estar blandas bajamos el fuego y añadimos una cucharada de pimentón, la hoja de laurel y un par de ramas de romero (fresco a ser posible). Incorporamos también el vaso con el zumo de naranja y el vinagre y el vaso de aceite.

Pollo en escabeche de naranja



Una vez que ya está todo mezclado volvemos a acomodar los trozos de pollo en la sartén y dejamos cocer tapado a fuego lento unos 20min.

Pollo en escabeche de naranja

Pasado este tiempo lo destapamos y dejamos cocer 20min más.

Pollo en escabeche de naranja

Y listo! de forma bien fácil hemos preparado un plato riquísimo que le gustará a toda la familia. Como cualquier guiso, estará mucho más rico si lo dejas reposar 1 día entero. Así los sabores se mezclan bien y se asientan. Es un plato muy rico para comer sólo o con diversas guarniciones, Isabel recomienda hacer con él una ensalada tibia, y yo os cuento que me encanta acompañarlo de cous-cous ;). Y si os gustan este tipo de platos te recuerdo que tengo una receta de Sardinas en escabeche de cítricos que es una delicia también!. 

Hoy para terminar os dejo el vídeo de la receta de Isa, por si os pica la curiosidad de la original o queréis ver en directo cómo lo prepara ella. 


Y como siempre os digo...

Bon Apetit!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


mytaste.es

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow