Pizza sin remordimientos


Hoy os traigo una de esas recetas que me ha hecho muy feliz descubrir. Me encanta la pizza, podría comerla todos los días... pero no es un plato muy ligero que digamos. Gracias a esa última dieta de moda, conocí esta receta, que me permite darme el capricho más a menudo y con menos remordimientos. La masa no tiene nada que ver con la de las pizzas convencionales... pero a mí me parece que está buena. Tengo que decir que la receta no es exactamente como lo aconsejan para la dieta, ya que como yo no la sigo, lo adaptado a mi gusto. Y pese a no ser una buena pizza original, al menos en conjunto, a mí consigue quitarme el gusanillo. Espero que a vosotros también.


Pizza de avena light



Ingredientes para la masa
- 2 cucharadas soperas de salvado de avena
- 2 cucharadas soperas de salvado de trigo
- 2 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada
- 3 claras de huevo
- 125g de queso batido desnatado 0%
- Sal
- Gasificante

Ingredientes que yo usé para el relleno
- 3 palitos de cangrejo
- 1 champiñón laminado
- Tomate frito 0%
- Queso de untar light
- Mezcla de 3 quesos rallados light
- Ketchup light

Lo primero es empezar con la masa. La elaboración es muy sencilla, se mezclan todos los ingredientes secos (menos el gasificante). Se le añaden las claras de huevo y cuando está todo bien integrado se incorpora el queso batido. Una vez que la mezcla es homogénea se añade uno de los sobres del gasificante, se vuelve a mezclar bien, y luego se incorpora el otro sobre haciendo lo propio. Nada más añadir el segundo sobre de gasificante la masa comenzará a hacer burbujas y tomará una consistencia de mousse, sin perder mucho tiempo se vierte en un molde apto para microondas (yo uso uno de silicona) y se pone a máxima potencia durante 4min. Después se le da la vuelta a la masa y se vuelve a introducir otro minuto más. Y con ésto, la masa quedará lista.


Pizza de avena light
Masa antes del horneado en el microondas


Pizza de avena light
Masa después del horneado en el microondas



Cuando la masa está lista, sólo queda rellenarla. Yo le pongo en la base el tomate frito, pero además unas gotas de ketchup, que le da un toque bastante rico. Sobre el tomate y el ketchup extendido le pongo orégano, personalmente me gusta más aquí que sobre el queso.

Pizza de avena light


Otro toque personal que me gusta darle a las pizzas es ponerle unas cucharaditas de queso de untar sobre el tomate, le da un toque riquísimo. Y a partir de aquí, ya juega la imaginación y gustos de cada uno. La que yo casi siempre repito lleva una lata de atún y los palitos de cangrejo. Pero ésta vez aprovechando que tenía champiñones frescos decidí hacerla diferente. 

Pizza de avena light

Una vez colocados todos los ingredientes sobre la base, sólo queda meterla en el horno, a 180º durante unos 10 minutos, o hasta que los ingredientes estén bien cocinados. ¡Que aproveche!


Pizza de avena light


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow


mytaste.es