Parmesana de berenjena

Hoy os traigo otra de mis recetas preferidas, la parmesana de berenjena. La probé por primera vez en Italia, y me gustó tanto que en cuanto volví a casa me puse a buscar recetas y desde entonces la preparo muy a menudo. La receta original que seguí es de la web www.recetas-italianas.com (en concreto es ésta), aunque para hacerla más ligera yo decidí seguir su consejo y en lugar de rebozar y freír las berenjenas, sólo asarlas. Es muy sencilla aunque un poco entretenida, vamos a ello.

Berenjenas a la parmesana



Ingredientes:
- Salsa de tomate
- 2 berenjenas
- Queso mozzarella (yo muchas veces lo sustituyo por queso fresco tipo burgos)
- Queso parmesano rallado (es más fácil de encontrar el queso Grana y sabe parecido)
- Albahaca (si es fresca mejor)

Yo empiezo siempre por el tomate. Para mí es uno de los puntos fuertes de este plato, si la salsa de tomate es ésa que te sale tan bien... ya tienes mucho ganado. Si no tienes tu propia receta aquí te cuento la mía. Echo un poco de aceite en una sartén, en él doro un poco ajo picado y luego cebolla cortada muy pequeña. Cuando ya está pochada echo un bote de tomate triturado y lo pongo a fuego lento para que vaya evaporando el agua. Hay que echarle un poco de sal, y si hace falta azúcar para corregir la acidez del tomate, pero además añadir un chorrito de vino y un poco de la albahaca u orégano en este punto le da un toque buenísimo.

Mientras el tomate se va cocinando preparo las berenjenas. Se lavan y se cortan en rodajas de más o menos 0.5cm. Si no te gusta el amargor de las berenjenas puedes sumergirlas en agua con sal al menos unos 10min y luego secarlas antes de cocinarlas. Una vez listas tienes dos opciones: se pueden asar en el horno a 180º hasta que estén hechas y hayan perdido un poco de agua, o puedes hacerlas a la plancha, como son rodajas finas con tostarlas es suficiente. Incluso algunas veces yo no las cocino, el único problema es que necesitan un poco más de tiempo de horno, y además sueltan más agua.

Parmesana de berenjena

Cuando las berenjenas estén cocinadas y el tomate en su punto empieza el montaje. Primero coloco unas cucharadas de tomate en el fondo del recipiente, y espolvoreo un poco de albahaca. Después la primera capa de berenjenas (importante, si no lo has hecho antes añádeles un poco de sal).


Parmesana de berenjena
Después se echan los quesos:
Parmesana de berenjena
Encima ponemos otra capa de berenjena, y a partir de ahí repetimos hasta el final... tomate y albahaca, quesos, berenjena, tomate, quesos... 
Parmesana de berenjena
Y sobre la última capa de quesos, un poco más de albahaca
Berenjenas a la parmesana
Una vez montada, se mete en el horno a 180º durante 30min o incluso menos si has cortado las berenjenas finas y el tomate no tiene mucha agua. 


Parmesana de berenjena

Bon Apetit!

4 comentarios:

  1. Que pinta más buena tiene esa parmesana!!!!:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta,hoy hice la parmesana y estaba riquísima,es cierto que es un plato delicioso.Felicidades porque la seguí tal cual la explicastes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de que te haya gustado Anabel! Un beso!

      Eliminar

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow


mytaste.es