Albóndigas de berenjena con salsa de quesitos

¡Hola de nuevo!

Parece que estoy en racha con Youzz y estoy teniendo la suerte de participar en otro de sus proyectos, en este caso el de los quesitos light de La vaca que ríe. Parece que en Youzz me han pillado la filosofía y nuevamente me dan la oportunidad de probar un producto rico, con menos calorías y grasas que su versión habitual. Los nuevos quesitos light sólo tienen 23kcal por porción, así que son una opción más ligera para nuestros aperitivos y recetas, ¡y yo encantada de probarlos! 

De siempre los quesitos me han resultado un poco empalagosos y nunca han sido uno de mis snacks preferidos, pero éstos al ser más ligeros son también más suaves y eso los hace perfectos para mí, ¡me han encantado! (y no sabéis el buen acompañamiento que son para una manzana...). Hasta hoy sólo los había consumido en forma de snack, a media mañana, a media tarde o incluso para completar una cena ligera. Sin embargo desde que los recibí mi cabeza estaba dando vueltas a una receta que por fin hoy he podido hacer, y aquí la tenéis. Vamos a preparar unas ricas albóndigas de berenjena con salsa de quesitos light. Es una receta muy sencilla y fácil de hacer, a mí me ha encantado el resultado, espero que a vosotros también.

#youzz   #youzzLVQRLight   #Tupausaconsabor

Albondigas fit de berenjena con salsa de quesitos


Ingredientes (3 raciones):

- 2 berenjenas medianas
- Taquitos de jamón
- Ajo en polvo
- 1 huevo
- Harina de avena
- Cebolla
- 5 quesitos light La vaca que ríe
- Medio vaso de agua
- Medio vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal

Salsa de quesitos light

Lo primero en este caso es preparar las albóndigas. Para ello se pelan y trocean muy pequeñas, en mi caso las he rallado, para que tardasen menos en cocinarse. Una vez listas ponemos un poco de aceite en la sartén y cuando esté caliente añadimos la berenjena. Añadimos salpimentamos y dejamos cocinar a fuego medio hasta que la berenjena empiece a rendirse. Incorporamos los taquitos de jamón y el ajo en polvo al gusto y dejamos cocinar hasta que haya adquirido una consistencia pastosa.

Albondigas de berenjena con salsa de quesitos

Por otro lado se bate el huevo y se mezcla con la berenjena ya cocinada. En este paso hay que añadirle harina o pan rallado para que coja consistencia. En mi caso he optado por la harina de avena, ya que es una opción muy saludable. No suelo comprar la harina de avena tal cual, cuando la necesito echo mano de los copos que suelo desayunar, los trituro en el molinillo del café y listo. Vamos poco a poco incorporando la harina mientras mezclamos, hasta obtener una mezcla con la que pueda trabajarse.

Formamos las bolas, las rebozamos con un poco más de harina de avena y las ponemos sobre un papel para hornear. También podéis pasarlas por un huevo batido antes de rebozarlas en la avena.

 Albondigas de berenjena con salsa de quesitos


Introducimos las albóndigas en el horno precalentado a 180º y las dejamos cocinarse alrededor de 15min siempre vigilando.

Mientras se terminan de hacer las albóndigas empezamos con la salsa de quesitos. Para ello troceamos las cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. 

Albondigas de berenjena con salsa de quesitos

Una vez que la cebolla está lista, se vierte el medio vaso de vino blanco en la sartén y se deja evaporar el alcohol. Cuando el vino ha reducido un poco se añaden también el agua y los quesitos. En este caso y ya que tenía en casa las dos variedades, utilicé 4 quesitos light de sabor normal y 2 de queso azul que le dieran un poco más de intensidad. Como véis en la foto aparecen 6 quesitos y en los ingredientes os he puesto 5, y no, no es que se me haya olvidado sumar, es que el último lo añadí a última hora y después de probar la salsa me pareció que con un quesito menos habría estado mucho más rica ;). 

Albondigas de berenjena con salsa de quesitos

Mientras removemos, con ayuda de una cuchara de madera o espátula vamos deshaciendo los quesitos para que vayan integrándose y espesando la salsa. Sin parar de remover hasta que la salsa de quesito sea homogénea. Una vez lista, la trituré para que la cebolla quedase del todo integrada. Y por último sólo queda servir la salsa por encima de las albóndigas y decorar con un poco de hierbabuena que le aporta un poco frescor. 

Albondigas de berenjena con salsa de quesitos


Bon Apetit!


17 comentarios:

  1. Hola Marta, menuda receta que nos traes hoy, me la guardo para hacer esta salsa de quesitos, con algunas de mis albóndigas vegetales, o de tofu, o de seitán, incluso las de soja texturizada quedarían de vicio con ella. ¡Ya te contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Seguro que la salsa queda genial con todas esas opciones que comentas, menudas ideas me has dado. Yo era la primera vez que hacía unas albóndigas vegetales pero repetiré pronto, ¡me han encantado!

      Eliminar
  2. Qué receta tan interesante!!!!! En villa frutitos nos encantan las berenjenas y el quesito el caserío también luego creo que está receta tiene el éxito asegurado en casa, así que me la guardo 😉 Muchas gracias por compartirla!!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención, ya me contarás qué les parece a tus frutitos, y a aus papás, claro, jejej. Un beso!

      Eliminar
  3. Me encanta la marca La vaca que ríe, desde que era niña. Qué suerte probar los nuevos quesitos light!!
    Cuando era niña me los comía tanto en la merienda como en la cena por lo que puedo decir, que al contrario de tí, eran unos de mis snacks preferidos. No sabía que es un buen acompañamiento para una manzana, lo probaré. Mi madre los utilizaba para la crema de calabacín, salía deliciosa.
    No he probado las albóndigas de berenjena y acompañarlas con salsa de quesitos light es una buena idea. ¡Qué receta más sencilla y fácil de preparar! El resultado tiene una pinta deliciosa.
    Probaré a hacerla, ya te contaré.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, qué buenos son esos recuerdos deniñez,, si te gustan tanto los quesitos seguro que esta salsa te va a encantar y te transportará a esa época. Ya me contarás qué te parece. Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Marta! Conozco la plataforma Youzz por alguna amiga bloguera que suele participar activamente en sus proyectos y está muy contenta por ahora. Yo tengo que reconocer que los quesitos no me gustan y no suelo comprarlos nunca. A mí también me resultan empalagosos. Habrá que probar los quesitos light de La vaca que ríe a ver si me parecen más apetitosos. La receta que albóndigas de berenjena con salsa de quesitos me ha gustado porque la veo muy apropiada para los niños. Por un lado, toman berenjena que es una hortaliza con muchos nutrientes y además incluimos el queso que también les aporta calcio. Probaré a elaborar la receta en casa aunque sustituiré el jamón por tofu o seitan ya que somos vegetarianos y no consumimos carne ni pescado. Me ha encantado que le hayas añadido harina de avena, yo suelo utilizarla bastante para cocinar y da muy buen resultado. Además el cocinar las albóndigas al horno es un atractivo más, ya que evitamos freír. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchas gracias por tu comentario. Estos quesitos light saben igual que los de siempre, pero al menos yo sí que los noto más ligeros, por eso me han gustado más. A mí también me parece una receta perfecta para los niños que a veces se asustan cuando ven las verduras tal cual, y de esta forma puede que ni se enteren de que están comiendo berenjena. Es buena idea la de sustituir el jamón, por el tofu o seitán, aunque realmente no le hacen falta ninguna de las tres cosas. Yo le eché los taquitos para que tuvieran "chispacitos" del sabor salado del jamón, pero por textura y demás con la berenjena, el huevo y la harina es suficiente. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un saludo

      Eliminar
  5. Madre mía que receta!!! si es verla y entrarte hambre! y mira que a priori pensar en juntar albóndigas y quesitos pues como que no...pero con la pinta que tiene, hasta lo probaría!! Me ha encantado el paso a paso, está todo muy bien explicado, claro y hasta parece sencillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj muchas veces las combinaciones que menos pensamos son las que más sorprenden y en este caso a mi me parece que la berenjena y el sabor a quesito casan muy bien así que te animo a probarlo ;)

      Eliminar
  6. Me ha encantado esta receta, es muy original y es una combinación en la que nunca habría pensado: quesitos light y berenjena. Yo siempre he comido los quesitos como un tentempie o lo he puesto en un puré pero nunca se me había ocurrido hacer albóndigas con ellos y me encanta esta idea.
    Esta receta tiene una pinta deliciosa y parece bastante fácil de hacer y encima es muy saludable porque lleva harina de avena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami, cuanto me alegra tu comentario, justo esa era mi intención. Como bien dices, los quesitos suelen utilizarse como snack y para darles cremosidad a las cremas, mi itención al formar parte de este proyecto fue la de crear una receta un poco más original, para descubrir nuevas formas de comer estos quesitos. Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! No es por nada, pero al leer albondigas de berenjena con salsa de quesitos, mis ojos se han dado la vuelta, jajaja. Bueno, vamos por partes, primero darte la enhorabuena por volver a ser de las elegidas de Youzz. La verdad es que a mí me da mucha pereza participar en sus campañas y cuando luego os veo a las afortunadas me arrepiento de no participar, pero bueno, a ver si me animo algún día. En cuanto a la receta... Pues te digo, me gustan las albóndigas, me gustan las berenjenas y me gustan los quesitos (y los de la vaca que ríe son mis favotitos) así que sí o sí tiene que gustarme esta receta. Me ha llamado bastante la atención que no tiene nada de carne picada, ¿se mantienen bien las albóndigas sólo con la berenjena y el jamón? Curiosidad más que nada. También lo de la harina de avena, he visto rebozar con harina de casi todo, pero la avena hasta ahora sólo lo había oído para desayunos y snacks. Muy bueno el truco de triturar tus copos de desayuno, así no tienes que tener la harina exclusivamente para una cosa y puedes tirar de ella en cualquier momento. Por último decirte que tiene una pinta buenísima, dan ganas de dar un mordisco al ordenador, jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth! Jajaja qué gracia me ha hecho lo de tus ojos dados la vuelta! Me alegro mucho de que te haya gustado la receta. Las albóndigas con la berenjena y el jamón, el huevo y un poco de harina en la masa se mantienen muy bien, al formarlas son bastante tiernecitas pero al sacarlas del horno están perfectas, y son muy tiernas al comerlas. Y en cuanto a la harina de avena, normalmente en casa sólo compramos harina de trigo, asi que por las muchas propiedades beneficiosas que tiene la avena y por seguir con la tónica "healthy" del blog me decanté por ésta en luegar que por la harina refinada de trigo. Ya me contarás cuando la prepares si cumple tus expectativas. Y anímate con Youzz, que normalmente merece mucho la pena. Besos!

      Eliminar
  8. Hola Marta!

    Yo no suelo hacer albóndigas porque no me gustan mucho las carnes picadas que venden en los supermercados y por falta de tiempo no puedo ir siempre que quisiera a mi carnicero para que me pique la carne que yo quiera..
    Pero cuando he ido leyendo la receta y he visto que no lleva carne, que lleva huevo, berenjenas y quesito me ha encantado!! Además utilizas en vez de harina de trigo, de avena. Yo también hago como tú y trituro los copos de avenas cuando necesito harina para preparar algunos bizcochos.

    Además siempre suelo tener en la nevera quesitos light de la vaca que rie. Los suelo utilizar sobre todo en invierno para preparar cremas de verduras.

    Que sepas que me han entrado muchas ganas de poner en práctica tu receta en los próximos días! Espero que Youzz siga contando contigo en próximas campañas! ;) Bss

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes:

    Menuda receta rica que nos presentas! me encanta por que las albóndigas son perfectas para los peques y si las hacemos de berenjenas, deben estar deliciosas ,además de sanas y haciendo que coman verdura y aprendan a disfrutar de ellas!

    Me apunto la receta, sin duda, para prepararla esta semana que todavía tengo un día sin receta planificada, así que...ya te contaré!!

    Me ha encantado la receta!

    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola hola! La verdad no soy nada fan de los quesitos , son muy suaves para mi gusto pero si que es verdad que son ricos y a mi marido le encantan y ni decirte a mis gatos, ellos tienen cierta debilidad por estos manjares jajajaja ... hacer una receta con ellos no se me hubiese ocurrido en la vida, aunque muchas veces los he puestos en ensalada o en sándwiches que es como le gustan también a mi chico ... la idea me la quedo, acabo de coger los apuntes porque creo que voy a sorprender en casa con esta idea jajajaja

    ResponderEliminar

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow


mytaste.es