Cuscús de remolacha

Buenos días,

hace un par de semanas que os anuncié esta receta por Instagram (si quieres seguirme búscame como @maro_cook o pincha en mis botones sociales ;-p), pero por suerte he estado ocupada con un nuevo trabajo y no he tenido tiempo de hacerlo, así que aquí vamos, publicando en día de fiesta :).

Para hoy os traigo una receta muy primaveral y divertida, a mí me encantó pensarla, prepararla y mucho más disfrutar de ella, ¡está buenísima! Como ya habéis podido ver, es un cuscús de remolacha muy colorido y refrescante. Al menos en mi casa, la remolacha es una verdura un poco olvidada, no sé por qué no la consumimos más a menudo, ya que además de tener un sabor muy bueno tiene gran cantidad de fibra, vitaminas y antioxidantes y su sabor naturalmente dulzón la hace más atractiva para los peques. Este sabor dulce se debe obviamente a que tiene un contenido en azúcares más alto que otras verduras, pero dentro de una dieta equilibrada no tiene por qué ser un problema, al contrario, no os olvidéis que nuestro cuerpo necesita un poco de todo. Y puestos a darle azúcar... pues ¿qué mejor opción que proporcionárselo de una fuente natural? 

Por si aún no las has visto te dejo otra receta con cuscús que publiqué hace tiempo y que no puedes perderte, el Taboulé es una de mis comidas preferidas, ¿lo has probado ya? Si no lo has hecho puedes encontrarlo aquí.

Y hechas las presentaciones empezamos a cocinar, ¡manos a la obra!

Cuscús de remolacha

Ingredientes:

- Remolacha cocida
- Cuscús
- Pepino
- Pepinillos en vinagre
- Manza verde
- Pistachos
- Hierbabuena fresca
- Aceite de oliva
- Zumo de limón
- Sal

Como vais a ver es una receta tan fácil de preparar como vistosa. De hecho la preparación es similar a la del Taboulé que os he recomendado más arriba, vamos a repasarlo.

Lo primero es preparar el cuscús. Como os comenté en la receta del Taboulé para que el cuscús quede perfecto hay que utilizar el mismo volumen de líquido que de sémola, por tanto lo primero que haremos será medir el volumen del cuscús en seco que vayamos a utilizar. Una vez sabemos cuánto líquido necesitamos pasamos a triturar la remolacha. En mi caso utilicé 3 remolachas medianas de las que vienen ya cocidas y envasadas al vacío (preparé 4 raciones). Troceé las tres remolachas y las eché en el vaso de la batidora junto con el líquido en el que venían envasadas. Cuando todo estaba triturado el puré era demasiado espeso, así que añadí agua hasta alcanzar el volumen deseado, incorporé tambíen la hierbabuena fresca, un poco de sal y volví a triturar. Una vez el líquido está listo sólo hay que echarlo sobre el cuscús seco, mezclarlo bien y dejar reposar para que se hidrate. 

Cuscús de remolacha

Cuscús de remolacha

Los siguientes pasos son más fáciles aún, ya que sólo queda picar muy pequeños el resto de ingredientes. Igual que os conté en el Taboulé lo mejor de estos platos es que en cada porción que te llevas a la boca se entremezclan todos los sabores, y para ello a mí me gusta picar los ingredientes en trozos bastante pequeños.

 Cuscús de remolacha

Si miráis ésta última foto y la anterior, podéis ver cómo en el tiempo que tardé en picar los ingredientes, el cuscús ya casi había absorbido todo el caldo que le añadí, quedando teñido por su color.

Una vez tenemos todo picado sólo queda mezclarlo. Cuando el cuscús esté del todo hidratado, lo removemos bien con un tenedor para que los granos queden sueltos. Después incorporamos el resto de ingredientes, aliñamos con el aceite de oliva y el limón y nuestro plato estará listo, ¡así de fácil!

Como en la receta del Taboulé, os recomiendo prepararlo el día antes de consumirlo, así el cuscús quedará impregnado de todos los sabores agridulces que hemos utilizado y estará mucho más rico. Además os cuento que como me había sobrado una remolacha, el segundo día que lo comí se la incorporé troceada en daditos pequeños y estaba más rico todavía, así que podéis añadirla también porque no queda nada redundante. 

A la hora de comer, lo acompañé de un poco de mozarella y lo decoré con unos pistachos que le daban muy buen toque de color y sabor. Y así de bonito quedó:

Cuscús de remolacha

Espero que os guste la receta y que me lo contéis en los comentarios :).

Bon Apetit!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow


mytaste.es