Pastel de carne fit

En esta ocasión traigo una adaptación de una receta de mi madre. Ella siempre lo ha hecho con puré de patata, y es una comida que me encanta, pero en esta ocasión he decidido adaptarlo para reducir su contenido en hidratos de carbono. Ya sabéis que hay que comer de todo, pero en mi caso prefiero comer los carbohidratos de otras formas. Y dicho esto, os presento el pastel de carne fit:

Pastel de carne fit
Ingredientes (4 raciones):
- 1kg de coliflor congelada
- Leche (en mi caso desnatada)
- 2 quesitos light
- 1/2 kg de carne picada al gusto (yo usé carne de pavo y pollo)
- Ajo
- Cebolla
- Tomate triturado
- Paté light (opcional)
- Queso rallado (opcional)

Yo empiezo preparando el puré. Como os habréis imaginado viendo los ingredientes vamos a sustituir el puré de patata por un puré de coliflor, y os puedo asegurar que ni huele ni sabe a comer coliflor cocida, tiene un sabor suave y muy rico. Para ello cocemos la coliflor (en mi caso era congelada pero podéis usarla fresca si queréis) y la escurrimos bien. Luego la trituramos añadiéndole un chorro de leche, los dos quesitos y una pizca de sal. El puré tiene que quedar "durito" así que id echando la leche poco a poco. Para que os hagáis una idea, la dureza debería permitir decorar la superficie con una manga pastelera. 

Una vez listo el puré pasamos al relleno de carne. Sofreímos un poco de ajo y cebolla:

Pastel de carne fit

Cuando estén doraditos y la cebolla transparente añadimos la carne y vamos removiendo bien para que se suelte. Yo esta vez le añadí un poco de un mix de especias "Ibérico" que pensé que le quedaría muy bien. Y además, el toque especial de este pastel es añadir en este punto una lata de foie-gras y rehogar con la carne. Como yo había bautizado este pastel como "fit" pero tampoco quería perderme el sabor que le da, le eché una lata de paté light.

Pastel de carne fit

Después se le añade el tomate triturado. Tanto como sea suficiente según la cantidad de carne que tengáis. Yo usé 400g. 

Pastel de carne fit

Lo siguiente sería montar el pastel. Primero una capa de puré:

Pastel de carne fit

Luego la carne con tomate:

Pastel de carne fit

Y encima el resto del puré. Como os he dicho antes podéis decorarlo con una manga pastelera para que quede más vistoso. Además podéis echarle un poco de queso rallado por encima. Se pone a gratinar unos minutos y listo!

Pastel de carne fit

Bon Apetit!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow


mytaste.es