Crema de calabacín y apio a la hierbabuena

Buenos días!

Hoy os traigo una receta rica, fácil y muy sabrosa, que además puede comerse fría o caliente. Vale para todo!

Nunca había metido apio en mi cesta de la compra, de hecho en mi casa no lo habíamos comido nunca. Pero después de leer todas las propiedades beneficiosas que tiene decidí comprarlo. De mi paso por Estados Unidos recuerdo que nos lo ponían crudo como acompañamiento de algunos platos y no me disgustaba, así que con el recuerdo de ese sabor fui probando diferentes recetas. Una de ellas fue ésta, y el resultado me gustó tanto que aquí la tenéis. Vamos allá!

Crema de calabacin y apio a la hierbabuena
Ingredientes:
- 2 calabacines grandecitos
- 1-2 ramas de apio
- Cebolla al gusto
- Ajo
- Queso desnatado batido
- Hierbabuena

La preparación es muy sencilla. Ponemos una olla al fuego con un chorro de aceite y en él rehogamos el ajo picado. Cuando empiece a coger color añadimos la cebolla también picada. Vamos moviendo hasta que la cebolla comience a adquirir un tono transparente. 


Crema de calabacin y apio a la hierbabuena

Cuando la cebolla y el ajo estén listos añadimos el calabacín y el apio en trozos y rehogamos bien con el resto de ingredientes. 

Crema de calabacin y apio a la hierbabuena

Cuando el calabacín comience a coger color de cocinado cubrimos con agua y salpimentamos. Si lo preferís podéis usar caldo un caldo de verduras. A mí me gusta que la crema tenga sabor "puro" a los ingredientes que lleva y por eso prefiero usar agua.

Crema de calabacin y apio a la hierbabuena

Tapamos la olla y dejamos cocer durante unos 10 minutos. Cuantos más pequeños sean los trozos de verdura menos tiempo necesitarán para su cocción. 

Pasado este tiempo escurrimos el agua y trituramos las verduras con la batidora. Añadimos un poco de hierbabuena picada, un par de cucharadas soperas colmadas de queso desnatado batido (podéis utilizar también yogur natural sin azucarar, queso de untar, etc) y volvemos a triturar hasta que quede una crema homogénea. Si os queda muy espesa podéis aligerarla con un poco del caldo de la cocción o un chorro de leche. Y con ésto os queda listo un plato muy rico y muy sano. Yo de momento lo he probado caliente, pero sin duda este verano será una de mis cremas frías por excelencia. 

Crema de calabacin y apio a la hierbabuena

Bon Apetit!

2 comentarios:

  1. Hola.Usas apio españa o apio el tuberculo, o verdura? Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grisel, gracias por tu comentario. Uso el apio hortaliza, supongo que es al que te refieres como apio españa, el que en inglés se conoce como "celery". Espero que te guste la crema!

      Eliminar

 

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

EL TOP3 DE MIS RECETAS


Follow


mytaste.es